Solve-It EE24: Nivel 3

Y pasamos al número 3. De nuevo marcan nos propone un solveit: “PROBLEM?” con una bonita captura Trollface.

Captura de pantalla 2016-07-25 a las 1.11.07

A simple vista, no parece una imagen fuera de lo común, sin embargo, si nos detenemos un poco más a observar la imagen vemos que tiene un pixel ‘extra’ hacia la mitad de las cejas. Es lo primero que salta a la vista.

Descargamos la imagen para examinarla más a fondo y vemos que es una imagen .png en blanco y negro de 208 x 174 pixels de resolución.

Mientras stenyak y twmpatd están peleando con el primer hack-it (que era facilón, pero nos liamos resolviendo la parte equivocada del mismo … y hasta el ultimo día casi no lo sacamos :/ ) el resto nos pusimos a investigar la imagen.

Parecía como que había, además de ese pixel extra, algunos otros que faltaban, y otros que también sobraban, como el pixel de la frente.

image.png

Lo que primero se nos ocurrió fué buscar en internet la imagen en la que se ha basado marcan para poner los pixels que parece que tiene extra. Encontramos muchas variantes de la imagen y ninguna que se ajustase a la que teníamos en el solveit. La más parecida era una que nos encontramos con suavizado en esta URL:

http://memesvault.com/troll-meme/

A ‘ojímetro’ marcamos los pixels que eran distintos. De este análisis a ojo nos salieron 10 (cuando en realidad había 15).

Mantuvimos la hipótesis de que marcan había sacado la imagen original de algún sitio, y no la había hecho él a partir de, por ejemplo, la que teníamos suavizada. Así pues, creímos necesario continuar escarbando en internet hasta encontrar la imagen adecuada.

Tras un buen rato y después de poner en el Google “imagen original trollface” para buscar en imágenes, nos topamos con:

Captura de pantalla 2016-07-26 a las 17.00.50.png

Esta imagen no tenia ninguna clase de suavizado ni anti-alias ni nada (aunque no fuera de la resolución adecuada y estuviera ‘espejada’, se parecía): era la que estabamos buscando.

Usando un programa de dibujo le aplicamos el modificador de Mirror para ponerla en la misma orientación que la que teníamos nosotros y las superpusimos aplicando alphas e inversiones. Aquí fue cuando nos dimos cuenta que no había 10 puntos distintos, sino 15 …

Marcamos unos en verde (los que marcan habia añadido  en negro) y otros en rojo (los puntos negros que había suprimido para ponerlos en blanco).

TrollConstellation

Nuestro compañero Twmpatd, en este punto (mientras seguía peleando con el hackit 1…) lo tuvo claro: era una constelación. Yo, como siempre, no lo vi tan claro y pensé que tenía que ver con las coordenadas de los puntos así que cogí el Octave por banda (como casi siempre) y me puse a hacer malabares con los datos de las coordenadas, sin obtener nada en claro.

Lezuck sin embargo, hizo bien en optar por buscar constelaciones siguiendo el consejo de twmpatd.

Recuerdo que tras unas horas me preguntó “cual es esta constelacion? porque creo que es esta la respuesta”:

Captura de pantalla 2016-07-26 a las 17.14.03.png

Y yo, con mi gran sabiduría en constelaciones 😀 respondí sin dudar: “escorpio”.

Evidentemente no es escorpio: esta cagada nos supuso como 1 hora de pérdida de tiempo… jejejeje cositas que pasan …

Finalmente, lezuck siguió en su línea de mirar constelaciones y comprobó si mi respuesta estaba mal…. y efectivamente, lo estaba (menos mal).

La correcta era VIRGO

 

2 comentarios en “Solve-It EE24: Nivel 3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s