Solve-It 2013: Nivel 3

En esta ocasión, a manos de cymo tenemos este enunciado:

SolveIt_2013_3.PNG

Son un montón de parejas de números. Al verlo podemos deducir enseguida que son coordenadas … pero de qué?

Podemos hacer un excel para analizar la frecuencia de cada coordenada pero parece que, en general, se repiten bastantes parejas de números; sobre todo el (3,1) y el (5,2).

Es curioso que al principio tenemos una pareja que únicamente se repite 1 vez. (4,11) y al final otra (4,9). Sin embargo, esta información no e muy concluyente…

Vamos con el título, que a menudo da una pista sobre el solve-it… “clickety-click”. Suena a ratón de ordenador, o algo mecánico. Si buscamos en google:

clickety_definition.PNG

“Un rítmico y rápido click-clack, por ejemplo de las maquinas de escribir

Vale, es una pista interesante, las máquinas de escribir sacan ese ruido denominado clickety-clack al escribir. Así que podrían ser coordenadas de las letras que golpean las hojas para escribir… sin embargo … que vaya del 2 al 5 una coordenada y del 1 hasta el 11 la otra no tiene mucho sentido ya que las “patas” que tienen en relieve las letras que escriben no tienen tantas letras en vertical (igual tienen 2 o 3 máximo.

Bueno, pero y el teclado? Aquí la cosa ya cambia puesto que tenemos (sin contar con las teclas de función) 5 filas y hasta 12 o 13 teclas por fila.

Partiendo de que (3,1) sea la ‘A’ ya que se repite muchas veces (la ‘A’ podría ser (5,2) pero descuadraría todo el teclado; con (3,1) la ‘A’ queda “clavada” en una posición idónea para que pueda salir algún mensaje…

Efectivamente si vamos transformando coordenadas en letras del teclado obetenemos:

Hay ocasiones en las que mas vale borrarse como un muerto, desaparecer de repente como tragado por la tierra, deshilarse en el aire como el copo de humo.

Con esto vamos a recurrir a Google a ver qué nos dice…

pascual_duarte.PNG

Encontramos que la frase exacta que hemos sacado de las coordenadas, pertenece a un extracto del libro “La familia de Pascual Duarte” de Camilo Jose Cela).

Ahí tenemos nuestro salto al proóximo nivel…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s