Islandia 2017 – Dia 1


Dejemos esta vez un poco al margen los Hack-It y Solve-It para hacer un pequeño diario de lo que fué el viaje a Islandia que hicimos durante las vacaciones.

Voy  a ir subiendo aquí algunas fotos y describiendo un poco lo que fuimos viendo en nuestro viaje a Islandia este verano … que bueno … verano … fuimos en Octubre realmente; pero eran nuestras vacaciones de verano 😉

Intentaré enrollarme poco y destacar las cosas más importantes del viaje, que pudieran ser de interés para otra gente.


Dia 0

Llegamos desde Barcelona al aeropuerto de Keflavik tarde por la noche, a eso de las 21:30 (… realmente cuando estaba previsto, pero se hizo largo el viaje de avión en parte debido a que tuvimos una escala excesivamente larga en el aeropuerto de Barcelona).

Salimos de la terminal de Keflavic de recoger las maletas para ir al hotel Aurora. El hotel esta pasando un parking que hay al lado del aeropuerto. Es bastante visible asi que llegamos sin problemas. Cenamos algo en la misma habitación (llevamos algunos sobres de sopa) y nos fuimos a dormir directamente.

El desayuno del hotel estaba incluido con la habitación y es buffet libre. No tiene gran cosa pero lo que hay esta bastante bien. Yo de hecho me puse bastante fino desayunando a la mañana siguiente…


Dia 1

Despues de desayunar salimos del hotel y vamos a coger la camper.

Es una VW Caddy Diesel Automática. El chico nos explica el funcionamiento de la camper (tema nevera, calefaccion, cama, USBs, camping gas, etc…) y nos comenta que son muy exigentes con el tema golpes/picotazos en el coche (principalmente debidos a grava y asi), esto teníamos sabido de haber leído en internet y cogimos el seguro premium que engloba eso y alguna otra historia (más información en http://www.rent.is). El coche lo teniamos a las 9:00 la recogida y a las 9:05 nos lo dieron pese a estar alli a las 8 y poco listos para llevarnosla.

IMG_8536.JPG

Despues de recoger la camper ponemos rumbo hacia el círculo dorado. En primer lugar vamos a Þingvellir.

Hacía un día bastante malo en general. Estaba lloviznando sin parar, aunque fuera poca lluvia.

IMG_0708IMG_0712

Había bastante gente (aunque luego veríamos que en todas las zonas turísticas había bastante gente).

Destacar en este sitio que el parking era de pago (unos 4€), que no se exactamente qué hubiera pasado si no hubieramos pagado ya que no parecía haber mucho control. El sitio era bastante chulo, aunque es cierto que no había mucho más que ver que el muro y unos paseos que había al otro lado del mismo.

Posteriormente pusimos rumbo hacia los géiseres donde si había gente en el lugar anterior, había todavía más gente todavía más gente aquí.

IMG_0736.JPG

Por supuesto que seguía lloviendo …

La atracción principal aquí era un géiser bastante gránde que cada 8-10 minutos entraba en mini-erupción. Por lo demás lo que había eran pequeños “charcos” de los que emanaba vapor y se podía ver agua hirviendo en muchos de ellos. Era realmente curioso ver charcos hirviendo por el suelo…

Después seguimos nuestra ruta en coche hacia la cascada de Gullfoss:

IMG_0739IMG_0752

La cascada era realmente chula. También sacamos algún que otro video.

Es curioso que justamente para un rato que no nos llueve durante el día… nos metiéramos voluntariamente en un paseo al lado de la cascada donde caía bastante agua…

IMG_8311.JPG

Después de la visita a esta cascada fuimos hacia Keriđ. Un cráter que nos cogía de camino hacia nuestro primer camping en Selfoss.

IMG_8318.JPG

Dimos una vuelta por la zona al borde del agua en el interior y luego en el contorno superior. Había gente volando drones haciendo tomas de vídeo. Este hábito de sacar vídeos con el dron resultó bastante común en zonas de turisteo, nos sorprendió.

Se nos echó encima la noche después de esta visita y fuimos rápidamente al pueblo de Selfoss, donde dormimos en el camping Gesthus.

Un camping discreto pero bastante agradable. Tenía cocina/comedor, aseos y duchas; todo incluido en el precio final (1500 ISK).

Captura.PNG

En resumen, esta fue la ruta que hicimos el primer dia basicamente. Del aeropuerto (A) hasta Selfoss en el punto (D) inferior.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s