Solve-It EE26: Nivel 3

Finalmente, vamos con el nivel 3 de esta euskal.

En el enunciado vemos lo siguiente:

Captura de pantalla 2018-07-29 a las 11.26.51.png

“Buscanos” : palabra clave que no entendimos muchos de los concursantes.

Directamente y tras una rapida búsqueda en google de “all your ink are belong to us”, nos dimos cuenta de que esto tenía que ver algo con la zona retro (debido al juego de Splatoon) así que allí fuimos a decirles la frase …

No. La cara rara con la que se nos quedaron mirando nos indicaba que ibamos mal por ese camino …

Mientras unos nos peleabamos con el nivel 2, otros fueron diciendo la frase a diestro y siniestro por ahí a gente ya aleatoria por toda la Euskal … (de aquí que igual te vinieran posibles quejas a posteriori marcan  …. O:D

Finalmente, uno de nosotros optó por la solución simple …. ir a decir la frase a marcan o imo… Y así fue como nos dieron este pedazo de hoja impresa plastificada:

photo_2018-08-17_15-49-51.jpg

Lo que se puede ver en ella es … lo que parece: un mogollonazo de letras impresas una encima de otra haciendo imposible ver nada legible en ellas.

Estuvimos observando esta etiqueta de mil formas distintas para ver si veíamos algo … Igual poniendo en perspectiva el trozo de papel podríamos ver algo ….. NADA.

Tras lo que sería … una hora o dos de andar dando vueltas con el papelito probando mil cosas (la luz del movil a traves, en la pantalla LCD del PC, con algunos leds que teniamos por ahi, ….),

llegamos a pensar que tendría que ser algo que tuviera que ver la luz UV. (ultravioleta) No obstante, no podía ser … no teníamos por qué disponer de serie con una luz UV en el móvil ni mucho menos de una linterna UV …

He de decir sin embargo, que no ibamos mal encaminados (nos equivocamos en la longitud de onda … xD).

En cualquier caso, y descartada la opción de la luz UV, fui yo mismo quien dijo … “seguro que el troll de marcan lo ha plastificado porque hay algo escondido dentro …” así que agarré una navajilla que tenía por ahí un compi y corte el plastico al ras del papel por una de las partes estrechas. Luego fue estirar para terminar de abrir el plastiquete y … sorpresa!!

photo_2018-08-17_16-12-19

… no, no hay nada … ¬¬

Con la de tinta que había impregnada en el papel en la parte posterior (el trozo de papel solamente estaba impreso por una cara), el plástico del plastificado se soltó a la perfección y, como se puede apreciar en la foto, se nos rompió un poco también al ir llegando al final. No le dimos mas importancia a este trozo de plastiquete y nos metimos con la parte impresa.

Después de volver a examinarla con mil luces opté por darle un pequeño remojón (veis el trozo de papel que falta? xD) Ahí me di cuenta que había tinta que no era tinta negra pura, ya que con el agua se corrió algo la tinta a color con la que marcan había puesto la contraseña. De hecho, yo pensé en un principio que era bolígrafo. Así que la clave tenía que estar ahí aunque no la vieramos! Siguiente paso? Conseguir otro trozo intacto …

No fue hasta la mañana siguiente cuando a un compañero se le ocurrió mirar en lo que habíamos desechado: el trozo de plástico del plastificado (y semiroto). Le había puesto un celo al movil que había pintado con rotulador azul para ver si lograba ver algo … y conseguía ver algo, pero no por la luz azul. De hecho, se veía mejor a simple vista.

Lo puso sobre un fondo blanco (dejando olvidadisimo su invento del movil con el celo pintado de azul-rotulador xD…) y:

photo_2018-08-17_16-38-13

Ahora sí, se veia algo!

WavelenghtDivisionMultiplexing

Y ahora la explicación de cómo debía haberse resuelto originalmente el solve-it …. xD

Nos comentaba marcan que el negro hecho a base de mezcla de tinta de color de las impresoras (cyan, amarillo y magenta) es sensible a la luz INFRAROJA (que no ULTRAVIOLETA, que fue lo que pensamos utilizar al principio).

Resulta que marcan había colocado bajo un televisor en la zona de redes un pequeño faro de leds infrarojos. Si poníamos el papel en ese foco, se podían distinguir (aunque he de decir que vagamente) las letras con la solución a este solve-it.

Estando intentando resolver el siguiente solve-it (buscando las pegatinas con las ‘ T ‘ invertidas, que ya comentaremos en el siguiente post) vimos un montón de gente dando vueltas en torno al foco IR con el trozo de papel (cuando nosotros ya habíamos resuelto éste) y fue gracioso que nos preguntamos …. ¿por qué andarán enredando ahí con el trozo de papel?, si el solve it no se hace asi … de hecho … pensamos que ese foco tendría que ver con el solve-it 4 y anduvimos con un movil grabando el foco, pensando que igual se podría apreciar algo que a simple vista no se veía …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s